lunes, 21 de mayo de 2018

Ignorancia fruto de la extrañeza.

La sociedad está compuesta por sujetos de rendimiento, es decir, sujetos que se autoexplotan.
Rendimiento significa el producto o utilidad que rinde o da alguien o algo, también la proporción entre el producto o el resultado logrado, además, cansancio o falta de fuerzas como bien dice El Prometeo cansado.Es decir, somos sujetos creyéndonos libre pero nos autoconsumimos sin ser conscientes. Al vivir en esta sociedad la cual ignora todo aquello que creemos que está bien, ignoramos las contrucciones de las cosas, o el por qué de las preguntas. Lo que significa la esencia. Estos sujetos de rendimiento han dado lugar a que si una casa esta destrozada por dentro pero perfecta por fuera, todo va bien. O incluso aunque las bases de la política sean nefastas, miramos hacia otro lado e ignoramos. Y así nos vamos autoexplotando.

Ignoramos aquello que vemos extraño como la esencia destrozada de una casa. Quiero representar esa esencia destrozada (cimientos, planos, estructuras,etc), la casa es perfecta y no vemos fallo alguno. Sin embargo cuando esto falla (esencia) , lo ignoramos, nos conformamos y seguimos la normalidad.

Quiero hacer ver como el error está en la esencia de algo y aún así seguimos construyendo. 



1 comentario:

  1. Mezclas conceptos cuya interrelación se me escapa. Hablas de la sociedad del rendimiento, de la libertad que es autoexplotación (Byun Chul Han) y de pronto hablas de cimientos, de estructuras y de "esencias destrozadas". No entiendo bien a dónde quieres llegar. Eso de que "los sujetos de rendimiento han dado lugar a que si una casa está destrozada por fuera pero perfecta por dentro, da igual" ¿a qué se refiere?¿de qué es metáfora la casa?

    ResponderEliminar